fbpx
#LoÚltimo
Justicia argentina condena a tres años de prisión a la activista social Milagro Sala (+Video)
Diciembre 29, 2016 - 21 Vistas
La Iguana Google Plus

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por “daños”, mientras que en la causa por “amenazas” contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue absuelta.

 

La justicia argentina resolvió “condenar a Milagro Sala por resultar penalmente responsable de delito de daño agravado en calidad de instigadora”, según la sentencia.
 

Antes del veredicto la dirigente social había pedido a los jueces que “no se dejen apretar por el poder político“, al hablar durante la última jornada del juicio en su contra por el “escrache” a Gerardo Morales ocurrido en 2009, a poco de la lectura del veredicto.

 

“Les pido, señores jueces, que no se dejen apretar por el poder político, dicten lo justo”, reclamó la dirigente kirchnerista, que está acusada de ser la presunta “instigadora” de la protesta contra el actual gobernador de Jujuy.

 

En la última jornada del juicio, Sala habló ante los magistrados y luego se pasó a un cuarto intermedio hasta las 18:30, cuando se procederá a leer el veredicto del tribunal.

 

“Siento mucho dolor por la injusticia que estamos viviendo porque no hemos robado nada, hemos trabajado, hemos dignificado, ese fue nuestro pecado”, resaltó la líder de la Tupac Amaru.

 

(Agencias / La Radio del Sur)

cuadro-activii.jpg

sustento-7.jpg