El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó su rechazo al llamado hecho por la Unión Europea que instó a Venezuela a “reconsiderar” su decisión soberana de expulsar de su territorio al embajador alemán, Daniel Martín Kriener, quien fue declarada persona “non grata” por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por su permanente injerencia en los asuntos internos del país.

 

“Venezuela espera que la Unión Europea recupere el equilibrio y reconsidere sus posiciones de permanente interferencia en nuestros asuntos internos, su clara alineación con la estrategia de agresión de Washington y su apoyo a los actos inconstitucionales de la oposición extremista”, escribió en su cuenta de Twitter el responsable de la política exterior de Venezuela.

 

Kriener formó parte del grupo de embajadores que acudió al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para “recibir” al autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó.

 

“La posición del embajador Kriener se parecía más a la de un actor político de la oposición que a la de un diplomático”, aseguró Arreaza en un comunicado.

 

(LaIguana.TV)