El expresidente argentino Carlos Menem y su exministro de Economía, Domingo Cavallo, fueron condenados este miércoles a tres años y nueve meses  y tres años y seis meses de prisión respectivamente, por irregularidades en la venta del predio ferial ‘La Rural’, en Buenos Aires. Además, fueron inhabilitados a ejercer cargos públicos de por vida.

 

Según el fallo del Tribunal Oral Federal 2, los exfuncionarios cometieron el delito de peculado, al considerar que la venta del predio, ubicado en el barrio porteño de Palermo, le generó un perjuicio al Estado nacional por aproximadamente 100.000.000 de dólares.

 

El terreno fue vendido en diciembre de 1991 por un valor de 30.000.000 de dólares, cuando, según pudo establecer el ministerio público fiscal, su valor real en ese momento se estimaba en, «como mínimo», unos 131.800.000 de dólares.

 

Sin embargo, la condena que pesa sobre Menem no será efectiva por el momento, debido a que goza de  fueros por ser senador nacional.

 

El riojano Carlos Saúl Menem, del Partido Justicialista (PJ), fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999. Actualmente tiene 88 años y ocupa una banca en el Congreso Nacional en representación de su provincia.

 

(RT) 

Comentarios Facebook