77-de-GNB-Adicional-10.jpg

La Defensoría del Pueblo solicitó este martes un manual de procedimientos para los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se basarán en la resolución 8610 para atender las manifestaciones públicas.

 

Ante esta solicitud, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandreo Keleris, aseguró que la normativa estará lista en menos de un mes.

 

De igual forma, el castrense explicó que las únicas armas que se permitirían en una situación violenta extrema, serían escopetas y carabinas, con el fin de resguardar a la ciudadanía y a los mismos funcionarios.

 

La autoridad también recordó que la resolución está sustentada en la Constitución de la República y respeta los convenios internacionales en materia de Derechos Humanos.

 

Al tiempo, añadió que la 8610 se publicó en Gaceta Oficial precisamente porque no es una agenda oculta de los militares para actuar en manifestaciones públicas violentas.

 

Por otro lado, juzgó que la derecha y sus aliados pretendan hacer de la resolución un show mediático, porque en la actualidad está demostrado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está comprometida con la seguridad y defensa de los derechos humanos, tanto de ciudadanos como de militares.

 

(LaIguana.TV)