El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes que toda la zona educativa se encuentra evaluando una reprogramación de las actividades escolares para recuperar los días de clases perdidos, como consecuencia de los nuevos ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Istúriz aseguró que dicho ajuste en el calendario escolar dependerá de las especificidades de cada región, pues detalló que en algunos estados del país las condiciones con el servicio de energía eléctrica son más complicadas.

 

“Cuando hay pérdidas de clases, para ajustar y nivelar, se reprograma y cada quien, de acuerdo con su especificidad hace propuestas, en eso estamos trabajando en todas las zonas educativas para reprogramar“, precisó.

 

Si bien, no informó la fecha exacta para el reinicio de actividades, señaló que las labores de restitución y estabilización del fluido de energía en todo el país continuarán para tratar de retomar esta semana las jornadas académicas.

 

El ministro reiteró que los apagones nacionales registrados en el territorio nacional desde el pasado 7 de marzo responden a “ataques cibernéticos y físicos”.

 

“No es cualquier cosa lo que se está enfrentando. Con cualquier exceso se nos va el sistema”, señaló.

 

Asimismo, no descartó que dentro del Sistema Eléctrico Nacional “haya gente infiltrada para colaborar con los ataques”.

 

(LaIguana.TV)