El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien falleció este 27 de abril.

Durante la Capilla Ardiente para rendir honores al dirigente revolucionario, el jefe de Estado también le otorgó a Isturiz el ascenso post mortem al grado de Capitán de Milicia.

«Fue un hombre íntegro, luchador revolucionario por la patria nueva. (…) Siendo un maestro de a pie, siendo humilde, era un hombre con gran pensamiento político de doctrina y filosofía clara», subrayó el mandatario nacional.

Recordemos que el ministro para la Educación falleció este martes en Caracas, a los 74 años de edad. El anuncio fue realizado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez en horas de la noche.

Istúriz dirigió la cartera de Educación de Venezuela desde 2018. También se desempeñó como Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela.​ Anteriormente fue ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y entre los años 2016 y 2017 fue vicepresidente de la República. ​

(LaIguana.TV)