El presidente Nicolás Maduro confirió este sábado la Orden Libertadores de Venezuela (postmortem) al político, periodista y abogado José Vicente Rangel por su lucha en pro de los derechos humanos.

En su alocución desde la capilla ardiente celebrada en memoria de Rangel en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativa, Maduro aseguró que se le habían rendido todos los homenajes y reconocimientos en vida, por su impecable trayectoria, que fue conocida y reconocida por el pueblo venezolano y por ello, podría calificársele como «un líder, un prócer y un maestro».

«Estamos hablando de la trayectoria de vida de un hombre correcto, honesto, perseverante, leal. (…). Hay que ver lo difícil que es encontrar a alguien con la valentía, la honradez, el arrojo y, a la vez, la capacidad de comunicación, de diálogo, de un hombre como José Vicente Rangel», dijo el jefe de Estado en su intervención, en la que repasó la dilatada trayectoria de lucha del recién fallecido político, que se prolongó por 75 años.

José Vicente Rangel falleció en Caracas este 17 de diciembre a causa de un paro cardíaco. Tenía 91 años.

(LaIguana.TV)