La noche de este martes 27 de abril falleció el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en Caracas, a los 74 años de edad. 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, en un sentido mensaje en que envió condolencias a su esposa e hijos. 

Minutos después, el presidente de la República Nicolás Maduro escribió en su cuenta por la misma red social: «Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los Revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia». 

Istúriz dirigió la cartera de Educación de Venezuela desde 2018. A su vez, se desempeñó como Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela.​ Anteriormente fue ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. Entre los años 2016 y 2017, fue vicepresidente de la República. ​

(LaIguana.TV)