Este miércoles, en el Palacio Federal Legislativo se han rendido honores al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien falleció la noche de este miércoles 27 de abril. 

El féretro con los restos mortales del dirigente revolucionario de 74 años de edad fue colocado el Salón Elíptico de la sede del parlamento venezolano, donde personalidades de la vida política del país y pueblo en general asistirán para honrar la memoria de este venezolano.

En ese sentido, se pudo conocer que la primera Guardia de Honor fue cumplida por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez; la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; los ministros Néstor Reverol, Freddy Ñáñez, Carmen Meléndez y Ricardo Menéndez, así como por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quienes se colocaron junto al féretro en silencio para honrar al dirigente político. 

Istúriz dirigió la cartera de Educación de Venezuela desde 2018. A su vez, se desempeñó como Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela.​ Anteriormente fue ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. Entre los años 2016 y 2017, fue vicepresidente de la República. ​

(LaIguana.TV)