Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Aristóbulo Istúriz, hecho ocurrido en horas de la noche de este martes 27 de abril, en las redes sociales se han difundido videos y fotos que reflejan la lealtad de quien se desempeñó como ministro de Educación.

Uno de los episodios más emblemáticos que refleja su compromiso con el proyecto  revolucionario ocurrió el 13 de abril de 2002, durante la retoma del Palacio de Miraflores, tras el golpe de Estado que depuso por pocas horas al entonces presidente Hugo Chávez.

El citado video fue difundido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien lo acompañó con el siguiente mensaje: “Aristóbulo, siempre”.

Istúriz ocupó diversos cargos durante su vida política: Fue concejal del Distrito Federal, hoy Distrito Capital, fue alcalde de Caracas entre los años 1993 y 1996 y constituyente en 1999.

Ejerció como ministro en los despachos de Educación y Comunas. Fue también gobernador del estado Anzoátegui y vicepresidente de la República en el año 2016.

(LaIguana.TV)