El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este lunes a la Capilla Ardiente en homenaje al periodista y diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera, quien falleció este domingo. 

Al iniciar el tributo a Herrera, entregó a los familiares la Condecoración Post Mortem «Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela, Espada en su Primera Clase». 

El mandatario nacional, desde los espacios del Palacio Federal Legislativo, Caracas, sostuvo que Earle «siempre tuvo gran humor y talento para decir las cosas», además «fue un justo y poderoso heredero en vida de la obra de Aquiles Nazoa», también periodista y escritor venezolano. 

«Era un hombre humilde e irreverente», dijo al describir al gran maestro del periodismo en transmisión de VTV. 

Ha sido «el mejor cronista que ha tenido la Revolución Bolivariana (…), un hombre dado a la crítica, a la ironía, combatiente de la corrupción, a lo mal hecho», indicó Maduro. 

A la actividad asisten también la primera combatiente Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, vicepresidentes sectoriales, ministras, ministros del Gabinete de Gobierno, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. 

El féretro con los restos mortales del hombre de letras y luz del periodismo venezolano llegó en horas de la tarde al Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas. 

(radiomundial)