El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este jueves que el diputado Gilber Caro ha organizado “una estructura de choque integrada por paramilitares colombianos“.

“Gilber Caro fue detenido en el estado Carabobo, específicamente en el peaje de Guacara (…) a quién se incautó un fusil automático liviano de guerra con seriales devastados, así como cartuchos y tres barras de explosivo plástico denominada C-4. Elementos que fueron negociados con grupos paramilitares”, afimimó el ministro Reverol.

 

Asimismo indicó que el legislador Caro se reunió con grupos violentos en los estados Táchira y Mérida para generar planes desestabilizadores.

 

“Este detenido posee un alto prontuario policial, fue privado de libertad en 1985 a 20 años de prisión por el delito de homicidio, y en 1993 fue privado de libertad por tráfico de drogas (…) visitó varios recintos penitenciaros y se convirtió en líder de las cárceles”.

 

Reverol explicó que este detenido desde hace algún tiempo ha venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas que se ubican en la parroquia Catia del municipio Libertador, para cometer actos terroristas.

 

(N24)

cuadro-caro.jpg

Guardar