mozart-in-the-jungle-c.jpg

El actor mexicano, Gael García Bernal, interpreta al músico venezolano Gustavo Dudamel, en la serie televisiva Mozart en la jungla (Mozart in the jungle), que en realidad está basada en las memorias recogidas en el libro del mismo nombre, del músico norteamericano, Blair Tindall.

 

La serie relata las vivencias de un excéntrico e innovador músico latino, Rodrigo, como director de una de las orquestas más importantes del mundo, como es la Orquesta de Nueva York.

 

Aunque las semejanzas del personaje “Rodrigo” con el músico larense, Gustavo Dudamel, son varias: ambos tienen raíces latinas, Rodrígo dirige la Scala de Milán a los 23 años, Dudamel lo hizo a los 24, etcétera; Gael García Bernal, afirmó que su personaje se sustenta de varios directores:

 

“Está basado en cada director, desde (Gustavo) Dudamel a (Vittorio) Monti, hasta Claudio Abbado, (Leonard) Bernstein y (Herbert von) Karajan”, indicó el actor mexicano.

 

La serie, Mozart in the jugle fue estrenada el pasado miércoles por la cadena de televisión norteamericana, FOX,  está escrita y creada por Jason Schwartzman y Roman Coppola.

 

(LaIguana.TV)