El general retirado del Ejército Hugo “el pollo” Carvajal, quien recientemente fue detenido por la Guardia Civil de España a instancias de Estados Unidos, habría ingresado a Madrid el pasado 18 de marzo utilizando un pasaporte venezolano que figuraba a nombre de José Mourinho, el mismo que el del exentrenador del Real Madrid y el Manchester United.

 

Así lo aseguró el diario español ABC, el cual detalló que las autoridades de la nación ibérica investigan si el documento de Carvajal, sobre el que había una orden internacional de detención y extradición (OID) de EEUU por narcotráfico y blanqueo de capitales, estaba falsificado o pertenecía a otra persona.

 

“Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, detectaron su presencia en España en el transcurso de una serie de investigaciones abiertas, a pesar de la identidad falsa que había empleado para entrar en el país”, reseñó.

 

¿Cómo  y dónde fue la aprehensión?

 

De acuerdo con el diario español, la detención de Carvajal se produjo a las 15.30 de este viernes cuando salía del domicilio que un hijo suyo, residente legal en España, tiene en Valdebebas, un barrio de reciente creación en el noreste de Madrid.

 

Asimismo, se pudo conocer que Carvajal, quien el pasado 21 de febrero anunció su reconocimiento al parlamentario opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, será puesto a disposición del juzgado de guardia, el cual determinará si lo envía a prisión o lo pone en libertad.

 

“De acuerdo con el procedimiento establecido para detenciones por una OID, las autoridades estadounidenses tienen 40 días de plazo para aportar la documentación en la que basan la reclamación del individuo. Salvo que el detenido accediera a ser extraditado de forma voluntaria, la decisión última la tiene el Consejo de Ministros”, precisó ABC.

 

(LaIguana.TV)