Este martes ingresó al país el primer cargamento de ayuda humanitaria tal y como fue acordado entre el Gobierno Bolivariano, la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja. La misma ayudará cerca de 650.000 personas en esta primera fase.

 

¿Qué contiene?

 

La misma contiene 14 transformadores, 14 plantas eléctricas de 6.500 kilovatios cada una y 24 toneladas de insumos médicos para atención de emergencia.

 

Entre ellos destacan: 5.000 litros de agua destilada y tres kits de cirugías con capacidad para atender 10.000 personas cada uno.

 

¿Dónde será distribuida?

 

Esta ayuda humanitaria, que arribó al país con aprobación del presidente Nicolás Maduro, será distribuida en ocho hospitales y más de 30 ambulatorios de la Cruz Roja de Venezuela.

 

“La mitad será distribuida en el Sistema Público Nacional de Salud a través de una mesa de trabajo conjunta entre la Cruz Roja y el Ministerio de Salud», detalló el ministro para la Salud, Carlos Alvarado. 

 

¿Cada cuánto la enviarán?

 

Se espera que este cargamento pueda abastecer al país, más o menos, durante dos años.

 

Sin embargo, el presidente Maduro aseguró que el Gobierno nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja acordaron trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela «toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse”, siempre y cuando se respete el ordenamiento jurídico venezolano.

 

(LaIguana.TV)