fabricio-c.jpg

Desde el Panteón Nacional, José Alcala Ojeda, nieto del periodista y comandante guerrillero, Fabricio Ojeda, exaltó la labor revolucionaria en defensa de la democracia, que mantuvo desde siempre Fabricio.

 

Las palabras fueron dadas durante su discurso en honor a Fabricio Ojeda, donde además expresó que hablar de Fabricio es entender lo que sucedió en el mundo en los años 60, las guerra imperialistas y antiimperialistas, e instó a seguir escribiendo la historia de todos aquellos desaparecidos en los años 60, 70 y 80.

 

Alcalá Ojeda, recordó la manera en como la dictadura desde 1948 perseguía a Fabricio, asegurando que “ellos le tenían miedo”.

 

Resaltó que decir que Raúl Leoni mandó a asesinar a este combatiente revolucionario es quedarse corto, pues, asegura que “a él lo mandó a matar el imperialismo gringo”.

 

“Hoy es un día muy grande para Venezuela”, expresó Alcalá Ojeda, a propósito del reposo de sus restos mortales en el Panteón Nacional en medio de una masiva movilización que realizó el pueblo venezolano por las calles de Caracas, y llamó a tomar la misión del comandante Hugo Chávez, que es acabar con el imperialismo, el intervencionismo y el neoliberalismo, y no permitir nunca más que se efectúe el objetivo del sistema imperial: dar fin a las ideologías revolucionarias.

 

“No lo permitamos (…) Las luchas de los años 60 fueron fundamentales para el proceso revolucionario que vivimos hoy”, apuntó.

 

El 20 de junio de 1966, Fabricio Ojeda fue capturado en La Guaira, hoy estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), dos días de su captura, apareció asesinado en su celda, ubicada a escasos 200 metros del despacho presidencial, con signos de tortura.

 

Hoy, la Revolución Bolivariana junto al pueblo organizado, le rinde honores y traslada sus restos mortales al Panteón Nacional en reivindicación de su memoria y lucha por la libertad.

 

(laradiodelsur.com.ve)