El duro ataque contra Venezuela que lleva a cabo la administración de Donald Trump parece colar de manera fácil en titulares de diarios opositores venezolanos, lo que desemboca en un controvertido contenido neonazi.

 

Recientemente el portal LaPatilla -de clara tendencia derechista- trajo a relucir en sus textos el odio contra aquel que piense políticamente distinto, a través de titulares que descalifican a la fuerzas revolucionarias.

 

Como “peste” y “parásito” tildó este portal a la fracción de izquierda perteneciente al chavismo.

 

“Venezuela pide ahora al Nazareno de San Pablo que la salve de la peste chavista”, reseñó en una de sus  publicaciones este miércoles.

 

Mientras que otro texto mostraba el siguiente titular contra Cuba: «EEUU: Tropas cubanas en Venezuela son como un parásito, si se va, Maduro cae».

 

Ninguno de los titulares fue entrecomillado por el portal La Patilla, lo que sin duda prueba que es una parafraseo en el que se han elegido las palabras más acordes a su política editorial, que no es más que la de destrucción de la militancia chavista o de su ideario.

 

En las guarimbas de 2016 y 2017 Venezuela vivió los más duros ataques dirigidos por grupos de violentos manifestantes, terroristas en sí que atacaron e incendiaron desde guarderías y preescolares, hasta quemaron en carne viva a transeúntes por solo parecer “chavistas”.

 

Dicho escenario fue manipulado y tergiversado por una prensa amoral y de cuestionable perfil periodístico como los de este mencionado portal digital. 

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook