Los Celtics de Boston son los primeros semifinalistas de conferencia en la NBA, tras “barrer” por 4-0 a los Pacers de Indiana en el Este, donde los Raptors de Toronto se pusieron con ventaja de 3-1 y están a un triunfo de ser los segundos en lograrlo.

 

Dentro de la Conferencia Oeste, los Warriors de Golden State cumplieron los pronósticos de favoritos y también tienen 3-1 de ventaja, la misma marca que los Trail Blazers de Portland.

 

El alero Gordon Hayward anotó 20 puntos en su mejor actuación en lo que va de ‘playoffs’ y lideró a los Celtics al triunfo de visitantes por 106-110 ante los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda que barrieron por 4-0 y pasaron a las semifinales, que jugarán por segunda temporada seguida.

 

Su rival saldrá del ganador de la serie que disputan los Bucks de Milwaukee, mejor marca de la Conferencia Este y de la liga, ante los Pistons de Detroit, que dominan los primeros por 3-0.

 

Hayward, que salió de reserva, encabezó una lista de siete jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos después de anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos los tres intentos de triple que hizo, y también estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

 

Mientras que el ala-pívot Marcus Morris, que también salió del banquillo, lo apoyó con 18 puntos, incluido el triple que anotó en la recta final del partido que fue el que rompió el marcador a favor de los Celtics.

 

El equipo de Boston logró el primer cuarto partido de barrida que ganan desde la temporada del 2011 y el segundo desde la de 1986-87, que los deja como los primeros que alcanzan las semifinales.

 

(EFE)