Luis Daniel Cabeza Martínez, exalcalde del municipio Bolívar, en el estado Sucre, fue sentenciado a prisión luego de ser acusado por el Ministerio Público (MP) y admitir su culpabilidad en la venta ilegal de vehículos del despacho municipal.

 

Junto a Cabeza, también fueron apresados José Gregorio Cedeño, proveedor de materiales de oficina y limpieza, y el transportista Luis Rafael Sánchez, ambos adscritos a a alcaldía.

 

La irregularidad fue detectada en la autopista Antonio José de Sucre, en Cumaná, el 28 de noviembre de 2017.

 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), efectuaron la detención en flagrancia de Sánchez, quien mostró un documento donde era autorizado por el burgomaestre en la que él aparecía como beneficiario del vehículo que iba conduciendo y el otro.

 

Sin embargo, explicó que los automóviles habrían sido adjudicados a su primo, Jorge Rafael Sánchez, quien tuvo que presentarse a la sede del Sebin junto a Cedeño y Osmel Antonio Rangel.

 

Además, Luis Rafael Sánchez explicó que los vehículos fueron comprados por la suma de 20 millones 500 mil bolívares, monto que luego fue transferido a la alcaldía.

 

Mientras que las unidades de transporte eran parte de un lote de 15 vehículos, valorados en 24 millones 500 mil bolívares cada una.

 

La Fiscalía 5ª condenó los actos de corrupción en la entidad, mientras que el Tribunal 5º de Control del primer circuito de Sucre, dictó las sentencias condenatorias por delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento para Cabeza Martínez, mientras que para el resto de los involucrados por peculado doloso y agavillamiento.

 

Los implicados permanecerán en la sede del Sebin en Cumaná, el ex alcalde por dos años y seis meses de prisión, mientras que los otros dos implicados, tendrán dos años y tres meses en la misma instancia.

 

Osmel Antonio Rengel y Jorge Rafael Sánchez, recibieron la medida sustitutiva de prisión, con pago de fianza.

 

(Nota de Prensa)