cuadro-trece.jpg

Un barco que transportaba a 31 personas a bordo, entre ellas cerca de 20 turistas procedentes de China, ha perdido contacto con las autoridades después de zarpar el sábado desde Kota Kinabalu (KK), en el estado oriental malasio de Sabah, confirmó hoy, domingo, el consulado general de China en KK.

 

De acuerdo con un comunicado de la Agencia de Aplicación de la Ley Marítima de Malasia (MMEA, siglas en inglés), el barco, entre cuyos ocupantes también se encontraban tres miembros de la tripulación, salió cerca de las 09:00 hora local del sábado, desde Tanjung Aru rumbo a Pulau Mengalum, una popular isla turística ubicada a 60 kilómetros al oeste de KK.

 

La agencia recibió una llamada telefónica sobre la desaparición del barco la noche del sábado y, como respuesta, ha enviado varias embarcaciones de rescate y helicópteros al lugar de los hechos.

 

En declaraciones citadas por el rotativo The New Strait Times, un funcionario de comunicaciones de la MMEA en Sabah precisó que «la zona de búsqueda abarca unas 400 millas náuticas cuadradas e involucra las aguas entre Kota Kinabalu y Pulau Mengalum».

 

Por el momento, aún se desconocen las causas que podrían haber llevado a la desaparición del barco, aunque una fuente del mencionado consulado chino indicó que se registraron olas tormentosas en esas aguas el sábado.

 

(spanish.xinhuanet.com)