cuadro-gdc.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una jornada de trabajo desde Guayana, específicamente desde Sidor, industria básica productora de acero. Desde las instalaciones, destacó los esfuerzos de los trabajadores en la recuperación de las empresas básicas, en especial elogió el plan de transformación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En ese sentido, pidió aplicarlo en otras empresas socialistas.

 

Maduro comentó que el plan surgió de las mismas bases de los trabajadores petroleros. Tiene cinco fases de planificación, del mismo se desprenden 466 propuestas productivas y 1.456 acciones concretas.

 

“Con esa capacidad, ingenio, ellos definieron tres palabras, tres conceptos que resumen todo el plan: recuperar, sostener y crecer. Esto pudiéramos asumirlos en todas las empresas estratégicas y socialistas del país”.

 

En principio, el Mandatario realizó un recorrido junto a la primera dama, Cilia Flores, y el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, quien mostró parte de las instalaciones y la producción.

 

Comentó que durante la transmisión de su programa dominical, hará anuncios en marco de la Agenda Económica Bolivariana, para impulsar el motor 15.

 

También acompañaron al Mandatario el vicepresidente, Tareck El Aissami, ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro del Trabajo, Francisco Torres y el diputado Héctor Rodríguez, entre otros.

 

(NA)