Para Elliott Abrams, designado por la Administración de Donald Trump como el Representante Especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, solo con la salida del presidente Nicolás Maduro del poder y un eventual nuevo Gobierno que pueda controlar a la Casa Blanca, los huevos dejarán de ser un lujo para los consumidores y los apagones dejarán de registrarse en el país.

 

La afirmación de Abrams fue hecha este jueves durante un evento titulado “Venezuela después de Maduro: Una visión para el futuro del país” que se realizó en el Centro Adrienne Arsht Latin America del Atlantic Council, que tiene sede en Washington, capital administrativa del Gobierno estadounidense.

 

Abrams dijo con certeza que en esa «nueva» Venezuela -que ya no estaría ni asediada, ni boicoteada, ni bloqueada financiera, económica y diplomáticamente por el Gobierno de EEUU- las personas podrán vivir sin apagones, los huevos no serán un lujo para la población, la telefonía móvil se sostendrá con una red 5G y -por supuesto- habrán elecciones «libres» y «democráticas», como ocurre en su país.

 

En el evento donde habló Abrams se encontraban también parte de las fichas de la Administración estadounidense que fueron creadas como pseudo diplomáticos de Venezuela en medio de su intento por crear un Estado paralelo en el país que les permita asaltar y tomar el control del poder político. Uno de ellos es Carlos Vecchio, miembro de la célula terrorista Voluntad Popular y supuestamente nombrado como falso embajador de Venezuela en EEUU.

 

Abrams también aseguró que luego de la que «salida» de Nicolás Maduro «la recuperación» de Venezuela «se logrará con apoyo de la comunidad internacional».

 

«Se va a requerir años para que el país vuelva donde estaba hace décadas pero Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo (…) Eso se llevará a acabo cuando llegue un nuevo Gobierno. Las decisiones las tomarán muchos», dijo el vocero estadounidense.

 

Agregó el efectivo -que fue responsable de diversas masacres cometidas por EEUU en invasiones militares ejecutadas décadas atrás- que “la transición no será fácil y de alguna forma la situación puede empeorar antes de que mejore, porque la economía se ha contraído 7%, pero la recuperación económica se logrará mediante estudios en diversas universidades del mundo. Estados Unidos no va a cesar su apoyo para Venezuela”.

 

Venezuela se encuentra sumergida en una fuerte crisis económica debido a una hiperinflación inducida a través de una guerra económica multiforme que ha propiciado el Gobierno de EEUU para intentar socavar las bases democráticas del país, el liderazgo de Nicolás Maduro y así poder tomar el control del país suramericano, mismo que le ha sido esquivo durante las últimas dos décadas, desde que comenzó la Revolución Bolivariana, proceso social que comenzó Hugo Chávez.

 

(LaIguana.TV)