Este viernes el Gobierno nacional en articulación con las diferentes instituciones de seguridad encabezadas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz (Mrijp), y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), incautaron más de 800 toneladas de material estratégico en el estado Bolívar.

 

El principal de la cartera de justicia, Néstor Reverol, indicó que este ha sido un duro golpe a las mafias que se dedican al hurto de cables, cobre y diversos materiales estratégicos para el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

Reverol explicó que este material fue incautado por efectivos del CICPC, en 3 galpones de la región suroriental pertenecientes a las empresas Andome y Alundome ocultos en depósitos bajo la tierra.

 

«Hemos conseguido muchísimo material como barras fundidas de cobres, de aluminio y de material estratégico y allí estaban las fundidoras para atentar contra el Sistema Eléctrico Nacional», dijo en transmisión de VTV.

 

También precisó que estas mafias se encargaban de simular el cobre con pintura metalizada para fingir que eran lingotes de aluminio y así poder extraerlos fuera del territorio nacional.

 

Informó que de este operativo que forma parte de la ofensiva del Estado venezolano para combatir a las mafias de delincuencia organizada, fueron aprendidas 4 personas y fue dictada la orden de captura contra los dueños de dichas empresas.

 

«Solicitamos al Ministerio Público (MP), que se aplique la pena máxima y la incautación de todos los bienes de los propietarios de esta empresa», pidió Reverol.

 

(VTV)