La aplicación de la ley Helms-Burton demuestra la frustración del Gobierno de Estados Unidos ante el fracaso de las políticas con las que ha asediado a Cuba durante 60 años, afirmó el presidente de la Mayor de las Antillas Miguel Díaz-Canel.

 

«Basta de amenazas y de plazos. Contra la Revolución cubana no pudieron, no pueden y no podrán», señaló el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Asimismo, aseguró que los Estados soberanos no aceptarán la imposición de medidas destinadas a presionar, amenazar, insultar y mentir, ensuciando «con acciones inescrupulosas toda la política exterior de esa nación norteña».

 

«Estados Unidos insulta a las naciones soberanas al convocarlas a ser cómplices de su política imperial. Hoy van contra Venezuela, Nicaragua, Cuba, como ayer contra Iraq, Libia, Siria. ¿Mañana contra quién más?», inquirió en otro trino.

 

En reiteradas ocasiones el gobierno isleño ha denunciado las constantes violaciones, agresiones y humillaciones de Washington a la paz y la soberanía de los Estados, y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que han mantenido sobre Cuba durante los últimos 60 años, reseñó Prensa Latina.

 

El pasado 17 de abril el secretario de Estado de la nación norteamericana anunció la activación del título III de la ley Helms-Burton, que permite a ciudadanos estadounidenses reclamar ante cortes de su país propiedades nacionalizadas por la Revolución Cubana en los primeros años de la década de 1960.

 

(AVN)