El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, expresó cuál es su nueva posición frente a los militares venezolanos desertores que han denunciado abandono y falsas promesas luego de dejarlo todo para apoyarlo.  

 

“Deben tener un poquito de paciencia (…). No hay activos de los cuales nosotros dispongamos, están protegidos pero no estarán disponibles hasta que no tengamos los organismos de contraloría y transparencia para rendirles cuentas al pueblo venezolano”, dijo en una entrevista publicada este domingo en el portal web Panorama.

 

Por otra parte, afirmó que han llegado a un entendimiento con el gobierno colombiano para formarlos, ofrecerles algún resguardo y un estatus migratorio.

 

“Tenemos un memo por firmar con Colombia donde van a facilitar el proceso”, expresó al mismo tiempo que insistió que han hecho “todo lo posible” por atenderlos «con todo el cariño del mundo».

 

Sin embargo, este domingo también se pudo conocer en audio difundido en redes sociales por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, que estos militares desertores y sus familiares están siendo desalojados del hotel Villa Antigua, lugar donde permanecían desde hace varias semanas.

 

Según datos ofrecidos por el propio Guaidó al referido medio: “Hay más de 1.600 personas, entre 800 y mil militares, el resto son sus familiares”.

 

(LaIguana.TV)