La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), denunció ante la comunidad internacional el intento de golpe de Estado contra la democracia de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que exigió respeto al Estado de Derecho.

 

En un comunicado, difundido a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, alertó acerca de las consecuencias que traería para la región la ruptura del orden constitucional en Venezuela, razón por la cual instó a mantener la atención en el desarrollo de los acontecimientos.

 

En horas de la mañana de este martes, sectores de la extrema derecha venezolana y un reducido grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intentaron ejecutar una maniobra subversiva en contra el Gobierno Nacional.

 

A continuación, el comunicado íntegro:

 

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazan de manera contundente los intentos de violentar el orden constitucional en la República Bolivariana de Venezuela. Para el Alba-TCP los hechos que se desarrollan desde tempranas horas del martes 30 de abril de 2019 en Caracas son claramente un intento de golpe de Estado auspiciado y propiciado por fuerzas políticas radicales de la derecha venezolana en complicidad con los enemigos históricos de la independencia y soberanía de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.

 

El Alba-TCP denuncia ante la comunidad internacional este nuevo intento de golpe de Estado en contra del gobierno bolivariano de Venezuela. Igualmente, exige el respeto pleno al orden constitucional y al Estado de Derecho de la República Bolivariana de Venezuela y alerta sobre las consecuencias que para Nuestra América tendría la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

 

El Alba-TCP hace un llamado a la comunidad internacional a estar atentos al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y convoca a los pueblos de Nuestra América a la defensa de la independencia y soberanía de nuestra Patria Grande.

 

(AVN)