“He recibido la propuesta para la homologación y aumento del estipendio a facilitadores y facilitadoras, supervisores, supervisoras, así como colaboradores, colaboradoras de la misión educativa, Robinson, Rivas y Sucre”, expresó el jefe de Estado y de Gobierno de la República, Nicolás Maduro Moros, al graduar a más de 20 mil nuevos bachilleres este viernes.

 

La homologación y aumento para facilitadores, colaboradores y supervisores de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre pasa de mil 800 bolívares a devengar el salario mínimo nacional, es decir, 40 mil bolívares, informó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Gobierno.

 

“Estoy decidiendo aumentar y homologar el estipendio de los 32 mil 536 colaboradores de 1.800 al salario mínimo nacional de 40 mil bolívares ¡Aprobado, cúmplase!”, pronunció el Mandatario nacional.

 

“¡La Misión Ribas debe seguir fortaleciéndose! (…) Hago un llamado, para enamorar, atraer, motivar a aquellos venezolanos y venezolanas que quieran estudiar, sacar la primaria, sacar el bachillerato”, señaló la tarde de este viernes e informó además que el día de hoy recibieron el titulo de bachilleres de la República 20 mil 355 hombres y mujeres, llegando a la cifra de 1 millón 128 mil 983 bachilleres en 16 años.

 

(Minci/PrensaPresidencial)