El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela aseguró que en el país se ha activado la misión «huida a las embajadas» por parte de los diputados opositores involucrados en la intentona golpista del pasado 30 de abril, porque siguen el ejemplo de su líder: Leopoldo López, quien se encuentra escondido en la sede diplomática de España en Venezuela.

 

Durante su programa multimedios Desde Donde Sea, trasmitido el pasado jueves, cuestionó que figuras de la extrema derecha consideren a la nación bolivariana «como un país de tercera», donde se pueden dar golpes de Estado, sin asumir las consecuencias de estos actos desestabilizadores.

 

En este sentido, Pérez Pirela calificó de «cinismo» que los parlamentarios pretendan sesionar en la Asamblea Nacional, como si nada hubiese pasado. «No tienen honor, orgullo, coraje. (…) Algo les salió muy mal, y no quieren asumir su responsabilidad. (…) Si tienen los cojones de dar un golpe de Estado, tengan también los cojones de asumir que fallaron», subrayó.

 

Recordó que el comandante Hugo Chávez amnistió a quienes dieron el golpe de Estado en su contra el 11 de abril de 2002 y resultan ser los mismos que ahora han intentado atacar de nuevo al Gobierno Bolivariano.

 

Al respecto, destacó la importancia de que estos políticos de derecha sean juzgados, según las leyes venezolanas, y rechazó que EE.UU., principal líder de este plan golpista, pretenda ahora amenazar a la nación suramericana.

 

Para ver video completo hacer click aquí.

 

(LaIguana.TV)