El comunicador y filósofo, Miguel Pérez Pirela, en su programa multimedios Desde Donde Sea, ofreció un  análisis sobre la ruta que debería seguir la oposición venezolana tras el fracasado golpe de Estado del 30 de abril.

 

Pirela rescata la idea del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien sostiene que el camino es el diálogo. “Antes o después va a haber un diálogo, una negociación, un acuerdo”. Así como ha sucedido en la mayoría de los conflictos internacionales donde el diálogo ha sido la única vía para la pacificación.

 

“En las peores guerras del mundo, veamos Centroamérica, los Balcanes, la región del Magreb, tarde o temprano las partes tienen que sentarse a negociar. La idea es que sea más antes que después. No debemos esperar a que haya 100, 10 mil o más muertes por conflicto político para sentarse a dialogar”, afirmó el también director de LaIguana.TV.

 

Para el analista político, tras el fracaso del golpe de Estado contra del Gobierno constitucional de Venezuela, la oposición quedó más debilitada, “perdió muchísima fuerza para sentarse a dialogar”, aseveró Pérez Pirela.

 

Para ver el video publicado, hacer click aquí.

 

(LaIguana.TV)