pasaporte-aleman-c.jpg

La embajada de Alemania ha emitido un comunicado en el que insta a sus ciudadanos residentes en Venezuela, a que tomen medidas por el posible advenimiento de situaciones críticas en el país. Esta desafortunada comunicación llega en un momento complejo en el panorama de la diplomacia internacional y sus relaciones con Venezuela, por lo que generó suspicacia.

 

Jörg Polster, quien es el encargado de negocios de la Embajada de la República Federal de Alemania, es el autor de esta misiva diplomática. Allí, podemos leer que el funcionario ya había avanzado la situación actual del país al gobierno alemán, “hace pocos días los puse al tanto de la situación actual en materia de seguridad, en Caracas y en el resto de Venezuela”, afirma. 

 
Pero, no conforme con eso, el funcionario diplomático lanza una especie de alarma para sus paisanos: “Quisiera traer a colación un asunto que nos preocupa mucho (…) las precauciones de cara a la crisis”. La sospecha no es infundada, ¿por qué elegir este preciso momento para enviar esta comunicación?

 

A pesar de que el agregado de prensa y secretario de Asuntos Políticos y Culturales de la embajada alemana, Moritz Jacobshagen, haya expresado que este tipo de comunicados son de rutina, lo cierto es que resulta sospechosa esta alerta, sobre todo entendiendo que lo allí contenido, según se puede leer, es la continuación de un estudio sobre la seguridad en el país y un avance de acciones a seguir de cara a un escenario crítico.

 

Este mensaje causó zozobra con su difusión en la web debido a que su lenguaje ambiguo, haciendo referencia a posibles escenarios de crisis que indistintamente comprenden terremotos y guarimbas, hace un llamado a los ciudadanos alemanes a pertrecharse contra cualquier eventualidad. 

 

¿Qué eventualidad esperan? ¿Acaso saben algo más?

 

(LaIguana.TV)

 

0,,18241549_401,00.jpg