mas-doalrees-c.jpg

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunciaron este martes el nuevo esquema cambiario de divisas del país.

 

En ese sentido, Marco Torres explicó que se mantiene el dólar preferencial a 6,30 bolívares por dólar para sectores prioritarios del país, como son: salud, alimentación y agricultura, así como otras importaciones, es decir, materias primas.

 

“Se garantiza la materia prima y bienes intermedios necesarios para la fabricación u obtención de insumos para el sector agrícola por parte de la industria nacional”, sostuvo Marco Torres.

 

Asimismo, se unificó un segundo sistema producto del Sicad I y Sicad II, que arrancará con un precio establecido en la última subasta del Sicad I y fluctuará según la necesidad y su desarrollo, de esta forma se verá cómo se moverá el mercado, aseguró el ministro.

 

Aclaró, además, que el cupo viajero permanecerá en 3 mil dólares por ciudadano en esta tasa.

 

El nuevo tercer mercado será libre, es decir, a través de las casas de cambio y bolsa podrá adquirirse, por personas naturales y jurídicas, y será denominado Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

 

Marco Torres aseveró que cuando se publique el reglamento, se le dará inicio al esquema. El mismo mercado reflejará la tasa de cambio cuyo precio será establecido según la oferta y demanda.

 

(LaIguana.TV)