fbpx
#LoÚltimo
“Derrotar la traición, el complot y la conspiración”: Maduro a la Fanb ante provocaciones del gobierno gringo
Mayo 17, 2019 -
La Iguana Google Plus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mantener la vigilancia, para evitar los complots, ante las provocaciones de Estados Unidos.

 

“Debemos acrecentar la vigilancia, debemos acrecentar los cuidados para que el imperialismo y la oligarquía golpista no entre ni por un milímetro en el corazón, en la mente de ningún soldado en Venezuela, derrotar de tajo la traición, el complot y la conspiración, y decir en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no más traición”, expresó.

 

Las declaraciones las ofreció el mandatario venezolano durante una marcha de la lealtad militar, en el estado Aragua (centro), actividad que viene desarrollando en los diferentes comandos castrenses, tras el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

 

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá transitando marchando el camino de la República, de la unión, de la cohesión, de la construcción de futuro”, indicó.

 

El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

 

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

 

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

 

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

 

El mandatario Maduro informó la noche del martes 30 de abril que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva.

 

(Sputnik)