La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner publicó este sábado 18 de mayo un video con reflexiones y decisiones, donde anunció su candidatura a la vicepresidencia de Argentina, mientras que Alberto Fernández será candidato a presidente.

 

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, manifestó Cristina en el material audiovisual.

 

Asimismo, la actual senadora de la República reflexionó: “Nunca me desvelaron los cargos políticos ni tampoco fueron mi principal primera  motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia”.

 

“Esta fórmula que proponemos es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos”, dijo. 

 

Agregó que «el triunfo depende de nosotros, compatriotas, no desmayen, no se resignen». 

 

Por último sostuvo que esta decisión de hoy la «asumo con gran responsabilidad y desafío (…) Reconstruir un país para todos no es un sueño,  es un objetivo».

 

(LaIguana.TV)