Este viernes 10 de diciembre, los líderes latinoamericanos Luiz Inácio Lula da Silva y José «Pepe» Mujica se reencontraron con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner tras ser invitados a participar en el evento con motivo del Día de la Democracia. 

A través de las redes sociales circulan imágenes en las que se observa a los expresidentes de Brasil y Uruguay junto con las primeras autoridades ejecutivas argentinas en el acto que se celebró en la Plaza de Mayo y que estuvo acompañada de una gran multitud.  

La actividad coincidió con el nombramiento del país argentino para dirigir el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2022. 

Lula destacó que América del Sur vivió su mejor época cuando en la región expulsaron el ALCA y reafirmaron el Mercosur”. 

“Yo tuve la felicidad de gobernar Brasil en el periodo en que Kirchner gobernó a la Argentina y en que Cristina gobernó Argentina. (…) Tuve la oportunidad de gobernar Brasil cuando Chávez era presidente de Venezuela y tuve la oportunidad de gobernar Brasil cuando nuestro indio Evo Morales era presidente de Bolivia, y cuando Tabaré y después Pepe gobernaba Uruguay”, manifestó el exgobernante brasileño. 

Asimismo, el exmandatario recibió en Buenos Aires un reconocimiento por su compromiso con los derechos humanos, a propósito de la entrega de premios Azucena Villaflor 2021, reseñó la agencia teleSUR.  

(LaIguana.TV)