En el siguiente video, un hombre relata su experiencia cuando fue desalojado a la fuerza por un motín antidisturbios compuesto de una decena de hombres policías en España. La calle entera, sus vecinos, se han apostados en las afueras e interior de la casa en apoyo al hombre y su familia. Sin hacer caso, armados de herramientas y aplicando la fuerza, los policías procedieron al desalojo de todas las personas allí presentes, incluyendo el grupo familiar compuesto por una pareja y sus dos hijos menores.

 

La muestra de una cruel realidad que ocurre casi a diario en España como es el desalojo o desocupación arbitraria de familias enteras de sus casas, por no poder pagar, vencérsele unas cuotas, todas consecuencias de medidas austeras de las que salen sufriendo los más pobres.

 

Los medios de la derecha española, no muestran los dramas de estas familias. Usted por tanto no lo verá reflejado en prensa como el ABC español, y mucho menos de los diarios de derecha de América Latina.

 

Este drama que viven decenas de familias en España, son en parte la causa de los “indignados”, y por ende de un resurgir popular y político expresado en nuevas alternativas, como la evidenciada por el partido político  de izquierda Podemos cuya concentración en la Mega Marcha del Cambio realizada en Madrid a finales de enero, recoge la indignación y la deshonra acumulada de un pueblo, así como el futuro no muy lejano de una nueva realidad política en España.

 

(LaIguana.TV)

 

DESALOJO-C.jpg