En el programa conducido por la periodista mayamera, María Elvira Salazar, el excapitán de navío venezolano, Bernardo Jurado, mostró un recibo de un cajero que delata la supuesta suma millonaria que María Gabriela Chávez posee, cantidad que asciende a los 736 millones de dólares en una cuenta conjunta a la empresa petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

¿Déya vu? No, no se trata de una reminiscencia, sino de la misma noticia, el mismo video y el mismito recibo que meses atrás la derecha venezolana asomó por las redes para desprestigiar a María Gabriela Chávez.

 

Más allá de la irrisoria denuncia basada en la impresión de un supuesto recibo, sin ningún respaldo financiero o de investigación que avale tal barbaridad de monto, en el video, Bernardo Jurado aliña en un tono bastante grosero, misógino y humillante arremete en contra de María Gabriela Chávez.

 

“Esta niña, esta pata en el suelo que de paso (…) cuya fortuna, la fortuna de la familia Chávez, según datos de la investigación Jerry Brown, experto en antiterrorismo se calcula la fortuna de la familia Chávez en 1.8 billones”, señaló el exmilitar.

 

No obstante a la pregunta de dónde Brown había sacado esos datos, Jurado titubeó sin poder responder cónsona y coherentemente. Jurado dijo a María Elvira que este papelito y la denuncia no ha salido “todavía en los medios”, no obstante el boleto anda rodando en los medios y redes sociales desde mediados del 2014. A lo que, sin más que argumentar, más que denunciar, aupando matrices inverosímiles, estos medios de la derecha reciclan fraudulentos golpes al chavismo.

 

La periodista indaga “fortuitamente” al entrevistado sobre la vida de la hija del Comandante Chávez, quien desde 2014 realiza las labores de Cónsul adjunta de Venezuela ante las Naciones Unidas.

 

Si esto del recibo falso, no es una excusa para humillar a la hija de Hugo Chávez y por extensión a la memoria del Comandante, ¿qué otra cosa más podría ser, en vista de qué la denuncia por sí misma carece de sustento?

 

Pero si usted no lo recuerda, este mismo recibo lo sacaron los medios de la derecha en el mes de septiembre de 2014, y la fuente no es otra sino una página de memes. El periodismo estrella de yoyopress, Maduradas y otros medios derechosos, desempolvó la mismita entrevista de María Elvira con el fraudulento voucher para darle duro a la guerra mediática. ¿Se han quedado sin creatividad para inventarse mentiras?

 

Por cierto que el voucher habla de un banco en EE.UU. (el «Frabz Federal Bank,» el cual no existe en EE.UU., o más bien, sí existe, pero no como banco, como ya denunció Aporrea en su oportunidad), y ahora dicen que se trata de un suizo para vincular a la hija adorada de Chávez con el polémico tema de los Siwss leaks. Es decir, que ni siquiera para montar un peine sirven estos medios.

 

De hecho, de acuerdo con el portal mencionado, “a través de una búsqueda rápida en Google, puede encontrarse el origen del recibo y del «Frabz Federal Bank». Frabz.com es un sitio web de Funky Llama Productions LLC, donde cualquiera puede generar «memes» o chistes basados en imágenes, para ser distribuidos en redes sociales. Uno de sus servicios más populares es el generador automático de recibos falsos, disponible en: http://frabz.com/gen/fake-atm-receipt-generator.php”.

 

Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

MARIA-GABRIELA-C.jpg

MARIA-GABRIELA-C1.jpg

MARIA-GABRIELA-C3.jpg