cuatro_cuadro_medicinas.jpg

Este viernes la ministra para la salud, Antonieta Caporale, destacó que el Estado venezolano ha hecho un esfuerzo por darle prioridad a las enfermedades de alto costo “imposibles de atender de manera gratuita”.

 

Desde el acto de entrega de títulos a 382 nuevos profesionales de la salud, realizado en el Teatro Teresa Carreño, Caporale dijo que gracias al esfuerzo revolucionario se ha logrado cambiar los perfiles epidemiológicos “migrando de las enfermedades transmisibles a no transmisibles”, generando así un gran impacto en la salud colectiva.

 

“Los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han revolucionado el proceso de formación en salud a través de políticas inclusivas y decisivas, que hoy son ejemplo para el mundo”, dijo la ministra a propósito del Día Nacional del Médico.

 

Por otra parte, la titular de la cartera de salud resaltó el excelente funcionamiento del cardiológico infantil Gilberto Rodríguez Ochoa: “Ha logrado superar la meta de intervenciones complejas, con elevada categoría científica y con humanismo profundo”. 

 

Caporale señaló que anteriormente 70% de la población venezolana no contaba con asistencia médica prioritaria. Hoy gracias a las políticas revolucionarias, se ha logrado un incremento en la construcción de centros de salud del 339%.

 

“No es poca cosa, es un gran logro», dijo. 

 

(LaIguana.TV)