En entrevista ofrecida al canal web Vox.com, el presidente de los EE.UU., Barack Obama, admitió la aplicación de estrategias coercitivas a países que no se doblegan a sus designios y que son utilizadas “cuando fallan algunos mecanismos de presión como los económicos, diplomáticos y a veces militares”.

 

“Debemos tener el Ejército más fuerte del mundo y de vez en cuando tenemos que torcer el brazo de aquellos países que no quieren hacer lo que nosotros queremos”, indicó Obama.

 

Sonriente, Obama declara que sin esa dosis de “idealismo”, los EE.UU. no habrían alcanzado nada. En la entrevista destacó, además, la importancia de mantener el liderazgo o lo que se conoce como Supremacía de los EE.UU. en el mundo, tal y como han venido ejerciendo en los últimos 100 años; por lo que no desestimó en ningún grado sus actuales políticas exteriores.

 

En momentos cuando precisamente esa política exterior de los EE.UU. se recrudece y cierne su sombra sobre países democráticos en el mundo entero, en especial  con la aplicación de sanciones, en el caso de Venezuela, convertida en ley este año.

 

(LaIguana.TV) 

OBAMA-C.jpg