En un nuevo acto de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos pidió este martes que en la nación suramericana se celebren unas elecciones presidenciales “transparentes, inclusivas y participativas”.

“Se exhorta a que se entablen diálogos entre todos los partidos políticos y otros actores para garantizar que las próximas elecciones sean justas, inclusivas y trasparentes”, dijo una de las funcionarias al dar lectura a un documento en un debate sobre Venezuela.

Asimismo, otra representante solicitó que se permita que los trabajadores de dicha oficina expulsados en febrero regresen Venezuela. “Esperamos que nuestra oficina pueda reanudar pronto plenamente su labor de servicio a la población de Venezuela, y fortalecer nuestra cooperación con las autoridades sobre la base del respeto mutuo y el diálogo franco y transparente”, manifestó.

Según declaraciones ofrecidas por el canciller Yván Gil a la prensa, Venezuela solicitó que el personal adscrito a esta oficina abandone el país en las siguientes 72 horas. “Es una decisión administrativa que suspende la colaboración, que suspende el funcionamiento de esta oficina, porque esa oficina se ha desviado de su mandato”, destacó. 

El ministro denunció el incumplimiento de los acuerdos establecidos en noviembre de 2019 y señaló que se realizará una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con la entidad en los próximos 30 días. 

Los comicios presidenciales, por su parte, están convocados para el próximo 28 de julio. Esto tras la activación del diálogo con todos los factores de la vida política, social y económica del país, quienes desarrollaron una propuesta de calendario electoral para este año.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.