El Gobierno de Venezuela rechazó este martes 19 de marzo “la prevalencia hostil, sin fundamentos y no verificadas”, tras la actualización del informe de la Oficina de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la nación suramericana.

“Esta actualización oral que presenciamos hoy deviene de la resolución 5129 adoptada por votación en este consejo, con el apoyo de un grupo cada vez más reducido de países que instrumentalizan el Consejo de DDHH para poder avanzar en su agenda geopolítica”, subrayó el embajador de Venezuela ante la ONU, Alexander Yáñez, en su intervención.

Yáñez también recalcó que esos países insisten en intervenir en los asuntos internos de Venezuela y pretenden tutelar las instituciones del Estado, “renunciando de facto al diálogo genuino y a la cooperación”.

“Rechazamos la prevalencia de acciones hostiles sin fundamentos en esta actualización oral, no verificadas ni contrastadas con el Estado y que, sin dudas, serán insumos para la narrativa comunicacional contra Venezuela sobreexpuestas en medios trasnacionales de la comunicación financiados por los países que agreden a Venezuela”, destacó.

Sobre la expulsión de dicha oficina de Venezuela, el funcionario dijo que es muy lamentable que el equipo en cuestión se haya “alejado de su mandato de imparcialidad favoreciendo a grupos golpista y terroristas”.

“Llama la atención que la Oficina del Alto Comisionado no se haya pronunciado en ningún momento sobre las denuncias sustentadas del gobierno nacional de los varios intentos de golpes de Estado y conspiraciones magnicidas recientemente frustradas por los organismos de seguridad”, concluyó. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.