La delegación de la Unión Europea (UE) ante la ONU instó este martes al Gobierno de Venezuela y a la oposición a trabajar en «la vía del diálogo» para un proceso electoral «justo y competitivo».

El bloque europeo, que insiste en su política injerencista contra la nación suramericana, acotó que enviará una misión de observación electoral para los comicios presidenciales del 28 de julio, «si hay invitación oficial de las autoridades venezolanas y dependiendo de las condiciones, entre ellas, si participa la oposición».

Recordemos que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó recientemente que la única condición que Venezuela pone sobre la mesa para invitar a la UE como observadora a los referidos comicios es que respete la independencia, la soberanía y la autodeterminación del país.

«Esos diputados groseros que no saben lo que es la democracia y que son electos con participaciones ínfimas en sus países correspondientes, insisten en meterse y en ser injerencistas con nosotros. Por esa vía jamás los vamos a invitar», sostuvo.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.