cuadro-burro.jpg

Las mafias dedicadas al tráfico de estupefacientes han encontrado en la piel de burros una nueva manera de transportar droga sin ser detectada por las autoridades policiales y militares.

 

Ayer por la noche funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, tras un trabajo de inteligencia coordinado por el general Luis Morales Guerrero, detuvieron en el terminal terrestre de pasajeros de Maracaibo, a un hombre de nacionalidad colombiana que pretendía llevar a Maicao dos cueros de ese tipo de equinos.

 

El sujeto, identificado como Jaime Anaya Fajardo (45), manifestó que compraba los cueros entre 50 y 60 mil bolívares y los vendía a razón de 250 mil pesos colombianos.

 

No quiso dar información de quienes son sus compradores en Colombia pero según la información que maneja la PNB, los cueros son empleados para envolver la droga y no ser detectada por perros antidrogas y equipos de rayos X.

 

Trascendió que algunas comunidades del Zulia han denunciado la matanza indiscriminada de estos animales no precisamente para consumir la carne sino para comercializar el cuero.

 

El general Morales, quien además de ser el jefe de la PNB en la región zuliana, dirige la MATVV en parte del occidente del país, aseguró que continuará con las investigaciones para detectar si ya hay bandas dedicadas a ese ilícito negocio.

 

(NAD)

s2-21-2.jpg