Este jueves una delegación del Frente Nacional de Pescadores se reunirán con la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y otros miembros del Ejecutivo para articular las acciones en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el estado Vargas, en el marco del relanzamiento de este plan, precisó que se realiza en el marco de Cambios y Rectificiación que promueve el Gobierno Bolivariano.

Detalló que con el esfuerzo de todas las partes se pueden lograr las soluciones y metas, con el tiempo e inversión adecuados para cumplir los objetivos para incrementar la pesca en el país.

Por su parte, el representante de los pescadores, Prisco Ávila, propuso llevar el Clap pesquero a las comunidades, que además promueva el trueque como un método de pago.

Asimismo, propuso la creación de una planta procesadora de pescado en Vargas para elevar la producción de pesca a 3.000 toneladas de la proteína animal.

 

A continuación las principales frases de Maduro de este jueves:

 

La unión, la cohesión, lealtad de la FANB es la garantía de la paz venezolana, de la paz republicana, de la paz con desarrollo, de la paz con independencia.

 

Hoy tenemos que ir echando hacia adelante cada motor, Venezuela tiene una vocación muy importante hacia el mar y hacia los ríos, una vocación de pesca natural de todos los siglos.

 

Quiero hacer las inversiones necesarias para que los pescadores, las comunidades de pesca, las empresas pesqueras del país salgan a producir y eleven la producción para satisfacción de nuestro pueblo.

 

Venezuela tiene unas costas hermosas, saneadas y recuperadas que tenemos que cuidar.

 

En el 2021 independencia productiva, esa es la visión que tenemos que tener, la visión de trabajar, producir, crecer (…), la visión de independencia.

 

Quiero firmar el punto de cuenta para traer los repuestos de 12 mil motores que deben ser reparados sin demora.

 

Estoy aprobando los recursos para traer del exterior 2.500 nuevas embarcaciones con su motor, para potenciar 200 vehículos cavas para la flota, 3 plantas procesadoras de pescado y 60 casas de pescadores.

 

Quiera hacer una revolución dentro de la revolución en el movimiento de pescadores.

 

Con todo y el bloqueo económico y la persecución financiera, tenemos los recursos para invertir, transformar y construir todo lo que haya que transformar y construir en el movimiento de pesca venezolana.

 

Hay que atender a los 6 millones de familias con el criterio CLAP, con el criterio de Cristo de multiplicar peces, panes y alimentos.

 

Claro que hacen falta grandes cambios y estamos seguros que van a llegar, pero van a llegar de la mano del pueblo, en revolución y de la mano de Nicolás Maduro Moros.

 

Quiero firmar y anunciar la incorporación de 7 mil 397 nuevos pescadores y acuicultores en el sistema de pensiones del IVSS, ¡aprobado!

 

Tenemos que producir mucho más y elevar el número de toneladas, para que el pescado llegue a la familia a través del sistema CLAP.

 

¿Cómo vamos a derrotar el bloqueo del imperialismo gringo y la derecha golpista?, ¡produciendo!, ¡trabajando!, nuestro trabajo y nuestra producción es nuestra victoria.

 

Creo en el diálogo, nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la paz, la democracia, es nuestro camino.

 

Costó mucho llegar a Noruega, varios meses de conversaciones secretas, prudentes, y deben seguir así.

 

Estoy orgulloso de la delegación que tenemos en Noruega y estoy orgulloso de que estemos en fase de diálogo constructivo con la oposición venezolana (…), creo que el camino es la paz, el diálogo, el entendimiento, el acuerdo y se que tengo todo el apoyo del pueblo chavista y de la FANB.

 

Más del 80% del pueblo de Venezuela apoya los diálogos de paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición de derecha, solo una minoría cree en golpe de Estado y está pidiendo una invasión gringa.

 

Pido a Dios las bendiciones para el diálogo de paz entre Venezuela y la oposición.

 

(LaIguana.TV / AVN)