El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que Venezuela es el país en Latinoamérica con la tasa más baja de fumadores en la juventud, gracias a la campaña para reducir el consumo del tabaco iniciada en el año 2010.

 

En un contacto telefónico con el Noticiero de Venezolana de Televisión, el titular de la cartera de Salud destacó: “Hemos logrado ese resultado producto de varias campañas como la prohibición de vallas publicitarias y también por la difusión en los medios de comunicación sobre el daño del cigarro”.

 

Precisó que fumar es unas de las peores decisiones que pueden tomar la juventud y los adultos, no estarían exentas las personas que rodean al fumador.

 

“En el caso de las mujeres embarazadas, el hecho de fumar cigarrillos produce parto prematuro, bajo peso al nacer el niño, además de una mayor incidencia de muerte súbitas en los infantes por causa de las adicciones de las madres, también los niños están propensos a desarrollar asma”, detalló el ministro.

 

Alvarado expresó que las personas adictas al tabaco están expuestas a desarrollar “cáncer pulmonar, uno de los más mortales, de mama, próstata, además aumenta el número de amputaciones”.

 

(VTV)