El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Grillo, lideró la instalación de la mesa técnica por parte de la Junta de Reversión para la elaboración del Protocolo Único de Actuación que regirá los aeropuertos Caracas, Metropolitano e Higuerote, situados en el estado Miranda.

 

Grillo informó que la Junta de Reversión especificará las actuaciones técnicas de cada institución con competencia en el control administrativo y operativo, con el fin de velar por la conservación y aprovechamiento de los espacios; así como evitar actos ilícitos que comprometan la seguridad del Estado.

 

Destacó que durante la mesa técnica, se presentaron todos los aspectos legales y otros temas de interés por parte de la Fiscalía General de la República, y las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias destacadas en los mencionados terminales aéreos.

 

“No permitiremos que nuestro espacio aéreo sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas”, enfatizó Grillo, reseña una nota de prensa de la ONA.

 

En la actividad participaron el Fiscal Nacional de Drogas, Jimai Montiel, Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Policía Migratoria, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la ONA.

 

(Yvke)