La extinta Asamblea Nacional de 2015 insiste en mantener su farsa pese a que en Venezuela hay un Parlamento elegido soberanamente por el pueblo en diciembre de 2020, pues varios exdiputados han manifestado que instalarán una nueva directiva este viernes 5 de enero. 

“Ya la continuidad se aprobó el 15 de diciembre y el 5 se instalará la directiva como corresponde”, declaró la militante de Primero Justicia (PJ) Karim Vera a medio local. 

En ese sentido, Macario González (Voluntad Popular) hizo lo propio y aseguró que el supuesto Estatuto de Transición fue reformado para prorrogar la gestión durante el nuevo año. 

Recordemos que en diciembre de 2020 el autodenominado “parlamento alternativo”, promovido en ese momento por el ultraderechista Juan Guaidó, aprobó la supuesta modificación del Estatuto de Transición que les permitiría seguir operando, bajo la fachada de un presunto Poder Legislativo, más allá del 5 de enero del año 2021. 

Una porción de esa fenecida legislatura –que cesó sus funciones el 5 de enero de 2021–aprobó a finales de 2022 en una sesión virtual la propuesta de eliminar el “interinato” que decía ostentar Guaidó con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones. La medida la tomaron exparlamentarios de Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MVP).

(LaIguana.TV)