La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia incautó este sábado 50 panelas de cocaína, con un peso de 56,140 kilogramos (kg), en el Punto de Atención al Ciudadano de La Villa, municipio Rosario de Perijá.

 

La información la dio a conocer el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, Fabio Zavarse Pabón, a través de su cuenta en Twitter.

 

Durante el procedimiento fue detenido un ciudadano por transportar oculto en el tanque de combustible de un camión las 50 panelas de cocaína.

 

Ante esto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció también en la red social para destacar que dichas acciones antidrogas se deben a los esfuerzos logísticos, policiales y militares del Gobierno Bolivariano y ratificó la política de Estado contra los delitos del narcotráfico en zona fronteriza con Colombia.

 

«Insistimos. Estamos conteniendo con ingentes esfuerzos logísticos, policiales y militares la ineficiencia del fallido Estado colombiano. La narcopolítica se apoderó desde hace mucho tiempo de sus instituciones que aún con apoyo de EEUU han sido incapaces de controlar el problema», expresó Padrino López en su mensaje divulgado en el Twitter.

 

(AVN)