El excandidato presidencial de oposición Henri Falcón resaltó que las recientes declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la gran división que existe en la oposición venezolana son certeras y confirman que en ese sector prevalecen «las ambiciones personales, el egoísmo y el sectarismo político.

 

A través de Twitter, Falcón subrayó que observa las declaraciones del funcionario estadounidense como una “crítica constructiva», y que debe llamar a “una profunda revisión de la actual estrategia opositora», que se ha visto envuelta en fracasos continuados «para salir de este mal gobierno”.

 

“Si apartamos las ambiciones personales, el egoísmo y el sectarismo político; podemos abrir los espacios para una transición democrática”, aseguró el excandiato a la Presidencia.

 

“Pompeo dijo la verdad, confirmó lo que le hemos criticado en la oposición (…) Hay que dejar de lado los complejos y pensar más en los problemas del pueblo”, precisó el también presidente del partido político Avanzada Progresista.

 

En ese orden, Falcón llamó a «reflexionar» a la oposición e instó a «la unidad de las fuerzas políticas y sociales, si de verdad queremos salir de esta pesadilla”.

 

Este jueves -6 de junio- el diario estadounidense The Washington Post informó que tuvo acceso a una grabación donde Pompeo emitió una «evaluación sincera» sobre el accionar de la derecha venezolana, mientras el secretario del gobierno de Donald Trupm sostenía una reunión «a puerta cerrada en Nueva York».

 

De acuerdo a Pompeo, los opositores al presidente venezolano, Nicolás Maduro, están muy fraccionados y divididos; al mismo tiempo que el autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó es «muy tenue”, razón por la cual el gobierno de Estados Unidos ha tenido «tantas dificultades para mantener unida a la oposición de Venezuela».

(LaIguana.TV)