La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictó este viernes una medida preventiva en contra de tres colegios privados de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, por presuntamente cobrar las matrículas en dólares.

 

La acción se efectuó luego de que padres y representantes denunciaran las irregularidades ante la institución gubernamental, y tras un proceso de investigación, la Sundde citó a los responsables de las empresas concluyendo el inmediato cumplimiento de lo estipulado en la Resolución 0027, y el ajuste de la mensualidad.

 

Los colegios en los cuales recae la medida son las Unidades Educativas Mariano Picón Salas, Agua Viva y San Martín, en los municipios Mariño y Maneiro, respectivamente, según cita un comunicado.

 

La Resolución 0027 de fecha 3 de octubre de 2018 establece una fórmula que debe ser aplicada por los colegios privados en el cobro de las matrículas, considerando los gastos en materiales, nóminas, entre otros, durante el año escolar 2018-2019.

 

(AVN)