El coordinador general del Centro de Estudios de Guatemala, Sandino Asturias, aseguró este viernes que el camino correcto para solucionar cualquier diferencia política en Venezuela es el diálogo.

 

El también coordinador de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la humanidad capitulo Guatemala expresó que “Seguir en las sanciones, en la amenaza de la intervención y lastimando al pueblo que evidentemente no le interesa para nada al gobierno de Estados Unidos», reseñó una nota de Prensa Latina (PL).

 

“No creemos en la intervención, mucho menos en la intervención militar”, explicó Asturias y calificó como una ofensa a los pueblos de América Latina que aún este en el escenario esa posibilidad.

 

Sandino Asturias  consideró como vergonzoso, tan poco de principio y de bajo nivel, el papel de los gobiernos de la región empezando por Guatemala, en la reunión sostenida del los ministros de Relaciones Exteriores del denominado Grupo de Lima en ese país centroamericano.

 

El actual contexto electoral en Guatemala es un ejemplo, alertó Asturias pues los medios de comunicación satanizan a quienes apoyan al presidente, Nicolás Maduro.

 

(AVN)